Hoy, un silencio, llenó España a las ocho de la tarde. Hoy, un presidente lleno de poder, pidió un aplauso por las muertes de su negligencia. Con muecas de sonrisa, lo maquilla, diciendo que el aplauso es para todos aquellos gilipollas que están ayudando y ahorrando al estado dinero. Dinero que roba a los españoles y lanza limosnas cuando lo han perdido todo. Todo es un bulo, menos sus bulos. Empresarios atrapados, atracados, con leyes y más leyes, burocracia, bajo las maras del poder legal, que buscan rascar cada vez más dinero, para saciar, su poder.
Hoy un grito fue el de impotencia, de no poder hacer nada en el momento, de empezar una lucha a largo plazo. Una lucha contra una garrapata anclada al poder que destruirá todo a su paso para después de tres años, seguir como sea en ese poder. Una guerra civil, o una Venezuela que decían que no, pero sí. Una guerra de extremos, que gritan aférrimos a su pensamiento, rodeado de ineptos chupatintas que se comen tus impuestos con palabrería; rodeado de medios untados con dinero público para proteger el relato del gobierno o el relato de los extremos; rodeado de políticos de colores que han dejado al pueblo abandonado... entre lágrimas, mientras se ríen en nuestra cara.
Hoy, tengo lágrimas, por mis hijos, y el futuro negro que no les quiero dejar. El deber se ha de tornar en hecho, y el golpe debe ser a pasos, hasta llegar a romper el sistema, desde abajo hasta arriba; de arriba... para volver abajo. Al pueblo. Una persona no llegará a ser una sola voz, pero una persona no puede luchar contra el grito del pueblo, y una persona puede ser la voz del pueblo, si escucha al pueblo. No debe ser lo que todos quieran, pero debe conciliar lo que de todos es.
Y la guerra ya está aquí, una maquinaria del gobierno, en contra del pueblo. El dinero del pueblo, contra el propio pueblo. El todos somos estado, pero si no piensas como yo, te voy a hundir en la miseria, y voy a ir por ti porque soy más grande que tu. Un gobierno que ha perdido el norte y se deja los recursos en enseñarte su verdad, en lanzar bulos y decir que los otros lanzan bulos, en lavarse las manos ante muertes y privación de derechos.
El despertar, debe ser ahora, y debe ser con un grito para escapar de esta pesadilla.
Yo no soy Borja.
Yo, soy, el pueblo.
PD: La BSO es la Sonata Claro de Luna (Moonlight Sonata) de Beethoven, especialmente la usada en el juego ShadowMan de Nintendo 64.
PD2: La imagen es la interpretación de "Sonata de Sangre" por ChatGPT, y a esa imagen no le quito ni un pixel.