No es conveniente. Porque si se sabe lo que se hace, aquí arde Troya. Ya son varias las noticias de peticiones de transparencia al gobierno, y con una respuesta totalmente transparente, del mismo. S I L E N C I O. Y es que, es conveniente, que no se sepa muy bien qué medios públicos se usaron para promocionar el libro de nuestro amado líder; o qué pasó un día tal que el Falcon despegó rumbo a Italia y volvió el mismo día. No se vaya a saber que a nuestra reina, esposa y señora, de nuestro amado líder, se le antojara un paseo por Italia, presuntamente. Presuntamente, uno aquí anda inventando, porque ellos dijeron que necesitaban saber la fecha exacta. Tal vez necesitarían hasta la milésima de segundo, digo yo. Y es que seguimos con la gran incógnita de, por qué un despliegue policial para la declaración de una tal B. Gómez. No vaya a ser que tuviera algo que ver con que se usara la moncloa como despacho para tener reuniones, que presuntamente, acabaran en una suculenta suma de dinero, y que, casualmente, esta persona tuviera alguna relación, sentimental, con un tal P. Sánchez. Todo esto desde lo más presuntamente presuntuoso.
Y es que, el que no tiene nada que ocultar, no se esmera tanto en esconder la verdad. Y eso es lo que vivimos diariamente en nuestro país mientras el gobierno está en manos de alguien a quien le importa muy poco o nada, el pais que gobierna. El que escribe estas líneas, no se preocupen, está acostumbrado a vivir con poco. Ya ves, todavía no saben el poder de un texto, no conocen el poder de la libertad de expresión, y de no estar a merced de lo que digan aquellos que manejan la información. Por eso, la transparencia, es muy importante cuando el dinero que gastas no es tuyo, y pertenecen a esta sociedad que les sufre en sus gilipolleces diarias. Van dando tumbos a periódicos digitales, follados por el gobierno central, que tienen más balanceda su opinión y que los peos suenan a aire limpio de lo abierto que tienen sus ojetes para pasar por el aro de lo que les manden. La transparencia es muy simple, no ocultes lo que hay, y sobre todo, pon medios para que eso que debe enseñarse se enseñe de tal manera que pueda ser auditado por un mono con un poco de entreno. Es lo que hay, dinero de todos, pues expuesto sin remojo, y sin preocupación, para el que le dé la santa gana, los audite.
Pero en eso no hay huevos. A la ciudadanía nos quieren controlar al milímetro, al empresaurio y autómono auditarlos en tiempo real, mientras mandan sus finanzas a través de sus medios digitales para sancionar en cuanto se salen de lo que ellos quieren... pero oye, vayas a pedirle tú en qué se gastan nuestro dinero. Payaso, que eres un payaso, porque se jartan de reir en tu propia cara, mientras piden en televisión reducir la jornada laboral o libertad para yo no sé qué pueblo en guerra... cuando se las suda un ovario y parte del otro; o en machirrulo, un huevo y parte del otro.
Vamos, que esta opaca transparencia, es un pared de cristal donde te dejan ver como ellos se gastan tu dinero sin decirte cómo ni dónde, y los tienes riéndose, mientras te señalan, lo imbéciles que somos como sociedad. Poco arde España, en el punto en el que estamos.