Hijos de la plebe

por Borja Mari - 5 minutos
Hijos de la plebe

Plebe

1. f. Clase social más baja.

2. f. En la antigua Roma, clase social que carecía de los privilegios de los patricios.

3. f. En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

Que no digas que no aprendes conmigo.

La plebe tenemos hijos, algunos más de los que deberían, pero bueno. La plebe los tiene, y creamos a lo largo de su vida esa falsa creencia que todos tenemos las mismas oportunidades y que partimos de las mismas condiciones. Déjame decirte, que eso no es verdad. Los inicios no son los mismos y los recursos tampoco, además de las ayudas o de los padrinos. Al engañarnos durante tantos años, y ver como llegar a lo más alto, no es fácil, llegan a una edad donde fracaso tras fracaso, oportunidad inexistente tras oportunidad inexistente, los llevará a las bombas de relojería que tenemos hoy día. Terminarán encerrados en el criptobrouniverso, videojuegos, tontunas de youtubers, drogas o cosas peores, para escapar de la realidad... pensaban que el camino duro los sacaría de la miseria, pero al ver que no es así; intentan el camino fácil, y ahí es cuando se jode la cosa o se pone turbia.

Mientras tanto, tenemos a unos personajes que se encargan de enseñarnos qué hacer con nuestro dinero en caso de haber llegado a lo más alto; de enseñarnos lo tan insolidarios que somos al pagar nuestros impuestos religiosamente, y no pagar más, mientras ellos se abanican con dinero que vienen de esos impuestos. Nos enseñan a conformarnos con la miseria o a conformarse al resto con la miseria mientras ellos ya no se pueden bajar del carro de los derroches y de la buena vida; y para ello toda su vida de excesos se sustenta en engañar a la plebe para conformarse con menos y vivir de las limosnas que ellos se dignan a dejarnos.

Pero la plebe somos muchos, y tenemos más hijos, y aunque con más dificultades, estamos hechos al fuego. Nosotros sabemos vivir entre lágrimas, y no entre lágrimas de cristal. Por eso, el tiempo, ese que dice Jose Luis que pone a las cosas en su sitio... se equivoca, porque el tiempo, sí que pone a alguien en su sitio, y es a las personas.

PD: La imagen de portada es lo que la IA entiende por plebe... ERES PLEBE.